Analizando mercados como Steve Jobs

Posted on 7 octubre, 2011

Cómo pensaba Steve Jobs? Qué metodologías usaba? Cómo alimentaba su proceso de pensamiento estratégico? Son temas que cada vez toman más tiempo y espacio de estudiosos, directivos, investigadores. Cómo fué el análisis que Steve Jobs siguió para desarrollar productos de tanto éxito mundial?. A continuación alguna aproximación utilizando un par de videos de Steve Jobs:1. Análisis de Productos y Mercados

Inicia por segmentar los productos en el mercado, identificando las soluciones que resuelven problemas similares para sus clientes potenciales. Y desde esta perspectiva se incorpora claramente que producto soluciona que necesidades.

2: Análisis de Competencia

Crea un diagrama visual, Steve Jobs era extremadamente visual, con los segmentos de productos de sus distintos mercados. Visualiza los dos principales competidores en cada segmento de producto. Esto le ayuda a reconocer las diferencias, ventajas y presión competitiva en cada segmento.

3: Cuáles son los mercados emergentes, cuál su potencial futuro?

Cuáles son las mejores oportunidades en cada sector. Cómo será cada segmento de mercado en 5 años? Qué factores son claves?  Qué productos se podrían crear en consecuencia?

4: Diseño y Experiencia del consumidor

De qué manera se podría incorporar un diseño sobresaliente para el consumidor, cuál experiencia del consumidor “No existente hoy” podría desarrollarse?

Un par de videos de hace algunos años, con Steve Jobs explicando este método:

 

 

Be the first to leave a comment

Deja un comentario