Gestión de Acciones: Regreso a la productividad

Posted on 7 julio, 2011

Gestión de acciones

En medio de millones de tareas, proyectos, reuniones y una gran cantidad de información, 2 de cada 3 personas no planifican su día. Como lo indica un estudio realizado por Microsoft con 38.000 gerentes, en más de 200 países y titulado “Los profesionales son productivos solo 3 días de cada semana”.

Varias son las causas detrás de esta realidad:

  • Un exceso de información que satura la capacidad de gestión
  • Una permanente interrupción (de hecho algunos expertos llaman esta la era de la interrupción y distracción). El teléfono, el email, el celular, el chat, los mensajes de texto, voicemail, blackberry, la Web, las interrupciones propias, debidas a la gran cantidad de pendientes , ideas o cosas que se nos han olvidado y otras más.
  • Por supuesto el no contar con protocolos y políticas de uso de estas nuevas tecnologías.
  • El intentar usar las metodologías tradicionales de manejo del tiempo, en un medio profesional muy distinto al de hace 20 años.
  • Más reuniones de las necesarias y como lo muestra este estudio y algunos otros: 3 de cada 4 de las reuniones son improductivas.
  • Y un poco mas filosóficamente hablando: muchos vivimos una ilusión en relación con nuestra capacidad de hacer tareas y nuestro tiempo disponible. Creemos que podemos hacer todo, muy fácilmente aceptamos compromisos que más adelante incumplimos. (Este punto requiere una articulo explicativo por sí mismo)

Es muy difícil ser creativo, estratégico y generar un valor significativo sin poder concentrarse.

Acostumbrarse a trabajar permanente sin concentración produce una muy baja sensación de logro, sentido de desorganización y altos niveles de estrés. Y como lo muestra este estudio bajos niveles de productividad.

Gestión de acciones es una metodología de punta soportada en tecnología, que de una manera increíblemente práctica integra los conceptos más modernos del manejo del tiempo, con criterios filosóficos de vida, multiplicando la productividad y especialmente permitiendo un balance personal y profesional.

Qué se utiliza?

  • Evolución simplificada de la metodología de Getting Things Done
  • MindManager y pensamiento visual
  • Una herramienta de colaboración (para incorporar los proyectos en sus tareas diarias) se ajusta a las herramientas o condiciones de su organización.

Con un entrenamiento de 1 día en las metodologías y herramientas, identificará que es posible trabajar en condiciones de alto rendimiento, con mínimo estrés y logrando generar mucho más valor en su vida personal y profesional.

Be the first to leave a comment

Deja un comentario