Mapas de Acción con MindManager

Posted on 18 mayo, 2012

Gestión del tiempo Siglo XXI

“Me siento tan orgulloso por las cosas que hemos hecho
como por las que no hemos hecho”     Steve Jobs

40% del tiempo profesional es improductivo (1). La excesiva cantidad de información, la velocidad del cambio y la proliferación de nuevas tecnologías están afectando la capacidad profesional de millones de personas en el mundo.El tiempo laboral “desaparece” entre el  correo electrónico, reuniones e interrupciones de todo tipo. La mayoría de profesionales ha optado por no  planear su día. Las metodologías y herramientas de hace 20 años para el manejo del tiempo son inefectivas en el mundo de hoy.

La solución de muchos? Trabajar más horas, postergar temas e incumplir compromisos lo cual les genera improductividad, stress y resultados de baja calidad.

“70% de los planes estratégicos no logran ser ejecutados”  Forbes

Mapas de Accion es una metodología desarrollada por Flexus Group, fundamentada en investigaciones, principios y conceptualizaciones recientes sobre el manejo del tiempo y la productividad.

Se apoya en MindManager y herramientas de tecnología de punta, que estan produciendo significativos mejoras en la productividad a nível profesional y empresarial.

Empiezo con un mapa de captura donde integro toda la información de mis otras herramientas claves: Email, calendarios, tareas, móviles, notas, RSS, etc.

En el mismo mapa, proceso todas las tareas e información de “lo que tengo que hacer, delegar o hacer seguimiento” y priorizo en forma estratégica entre el logro de objetivos relevantes y las tareas urgentes. El resultado: acelero y facilito la acción, mientras genero una impresionante sensación de control y organización donde nada se deja a la memoria.

Es una metodología flexible que se adapta a sus condiciones profesionales, se actualiza según el desarrollo de su día y requiere el mínimo tiempo y esfuerzo en implementarse y aplicarse. Desarrolla competencias de organización, capacidad de priorización y construye hábitos de productividad profesional.

*2 de cada 5 días son improductivos. Encuesta Microsoft con 38.000 gerentes en 200 países

Dirigido a:

Gerentes o Directores. Profesionales que manejan muchas tareas y proyectos, necesitan organizar su trabajo o ayudar a sus colaboradores. Equipos de trabajo profesionales. Profesores y/o estudiantes universitarios avanzados.

Objetivos:

  • Desarrollar la habilidad de sintetizar y conceptualizar integralmente
  • Conocer y comprender los retos y problemas del manejo del tiempo en el mundo de hoy
  • Aprender y practicar la metodología de Mapas de Acción para el manejo del tiempo
  • Desarrollar un mapa que captura, prioriza y dirige integralmente las tareas e información
  • Practicar las funcionalidades básicas e intermedias de MindManager 2012

Temario:

  • Fundamentos de Mapas y Pensamiento Visual
  • La productividad en el siglo XXI
  • Mapas de Acción para capturar, procesar y actuar
  • Gestión integral de tareas e información
  • Integración de MindManager y otras tecnologías: email, calendario, móviles, RSS, Outlook…
  • Funcionalidades de MindManager 2012

Más información: info@flexusgroup.com

Be the first to leave a comment

Deja un comentario